Este blog está creado por una maestra de Educación Infantil con el fín de compartir experiencias, recursos, materiales, videos y manualidades de creación propia, como recopilado de internet, con otros compañeros y compañeras de esta bonita profesión.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Pictotraductor


Voy a compartir con vosotr@s otra herramienta muy interesante y fácil de usar, el Pictotraductor. Es una herramienta web gratuita que permite transforma las palabras y textos en pictogramas. Esta aplicación fue desarrollada para niñ@s que tienen dificultades de expresión mediante el habla.Yo lo utilizo como un recurso TIC motivador para el aprendizaje de la lecto-escritura en mi aula, aprendemos el vocabulario, hacemos frases, escriben en casa con ayuda de sus papis palabras o frases y me las mandan por email para ponerlas en el blog, a los pequeñ@s les encanta. Espero que os gusteee!!!!



La App Colar Mix

Hoy leyendo el blog "Un mundo de pequeñas cosas" que me encanta seguir por sus magnificas ideas y recursos, me encontré una aplicación muy  interesante que Blanca ha utilizado en Navidad. Es la App Colar Mix , en ella podemos encontrar numerosos dibujos de diferentes temáticas para trabajar con nuestros pequeñ@s. Solo tenemos que imprimir los dibujos, colorear y verlos en 3D. Los niñ@s se quedan muy sorprendidos y les encantaaaa. Es una técnica muy sencilla para iniciar a los pequeñ@s a las nuevas tecnologías y como dice Blanca con magníficos resultados. Si la ponéis en práctica ya me contaréis.



Una fila hay que formar.



Canción para que nuestros pequeñ@s aprendan  a formar la fila.




sábado, 27 de diciembre de 2014

Canción de los meses del año

Bonita canción para aprender los meses del año.


Aquí os dejo la misma canción pero utilizando pictogramas.



jueves, 18 de diciembre de 2014

domingo, 14 de diciembre de 2014

Como hacer un árbol de navidad ecológico.

Hola, mirad que tutorial me encontré en You Tube. Me he quedado muy sorprendida porque desde que tengo uso de razón he conocido las piñas como un material cotidiano de mi día a día, en mi casa se utilizan para encender la chimenea. Las buscamos en el monte en la época de  verano porque con el sol están rubias. Se cogen bastantes y se guardan para utilizarlas  cuando las necesitemos. En mi casa siempre hemos tenido piñas para decorar, unas pintadas en doradas, sin pintar, etc. Pero nunca se me había ocurrido decorarla así.Me ha parecido una idea preciosa para decorar nuestra casa en navidad y sobre todo para realizar con niñ@s. 
Hacer un pequeña salida al monte para que cada un@ pueda coger su propia piña , después cada un@ en el aula la  pinte y decore, obteniendo un bonito árbol de navidad, eso si adaptaremos la forma de hacerlo y algunos materiales según la edad de los niñ@s. Aquí os dejo el vídeo.



Belén

Precioso belén para decorar nuestra aula para navidad.
















miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bingo de navidad

En la página de Activitea encontré este bingo de navidad y me resulto muy bonito y original , por lo que decidí ponerlo en mi blog y compartir con todos vosotr@s. Listo para imprimir, plastificar y ¡¡¡A JUGAR!!!











Cool Blue Outer Glow Pointer