Este blog está creado por una maestra de Educación Infantil con el fín de compartir experiencias, recursos, materiales, videos y manualidades de creación propia, como recopilado de internet, con otros compañeros y compañeras de esta bonita profesión.

lunes, 27 de octubre de 2014

Dado y letras pata trabajar la lecto-escritura y el lenguaje matemático.

Os presento esta divertida actividad para trabajar la lectoescritura, más concretamente el reconocimiento de las letras. Nuestros alumn@s deben de tirar el dado y según el numero que salga, deben de leer las letras de la fila. Podemos hacer competiciones para ver quien escribe más rápido de nuevo las letras, jugar en grupos, etc.
Aquí os dejo el enlace para que lo podaís descargar.
http://www.orientacionandujar.es/2014/03/18/dados-y-letras-trabajamos-la-lectoescritura/dados-y-letras-trabajamos-la-lectoescritura/




Abecedario en pictogramas.

Hoy mirando en la web Orientación Andujar me encontré con este abecedario en pictogramas y me ha resultado muy interesante y divertido  para trabajar con los niñ@s e inicialos en la lecto-escrituara. Aquí os dejo la página desde donde os lo podéis descargar lo encontrareis en PDF. Espero que os guste y os resulte tan interesante como a mí.
http://www.orientacionandujar.es/2014/09/14/abecedario-con-pictogramas-arasaac/



viernes, 24 de octubre de 2014

Poesía: "Cae la noche"


 Poema muy divertido para trabajar con nuestros alumn@s para Hallowen seguro que les les encantaraaaá, usar una voz como para asustar, detener para crear intriga y alargar las frases para sorprender. Seguro que se lo pasarán genial.




Buscando recursos para Halloween he encontrado este vídeo en youtube. También pongo la letra para poder imprimirla y que los alumn@s la vayan leyendo. 




sábado, 18 de octubre de 2014

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿ A QUÉ SABE LA LUNA?


Este cuento me lo recomendó mi amiga Ana, la verdad que es precioso. He tenido que buscarlo en Internet, pero algún día cuando trabaje  podre subir el mio contándoselo yooo!!!


Lapequeña oruga glotona ( Eric Carle)

Otro cuento que debe conocer toda maestr@de infantil, a los niñ@les encantaaa!!


Las emociones.

Gracioso muñeco para trabajar las emociones con los pequeñ@s.


Cool Blue Outer Glow Pointer